rebajas web gatos

Rebajas Gatos

CONTENIDO: (Haz click para ir directamente a un apartado)

Juguetes para Gatos

Areneros, arena e Higiene Gatos

Casetas y Camas Gatos

Rascadores Gatos

Cortar - Recoger Pelos Gatos

Comederos y Bebederos Gatos

Transporte y GPS Gatos

Arneses Gatos

Comida para Gatos

Enlaces Útiles

(Haz Click en cada Botón)

Ayy! esos misteriosos felinos que tanto nos atraen, a pesar de mirarnos como si estuviésemos locos cuando los llamamos… Pero también tienen su lado tierno, es indudable, y pasan de ser una pequeñas fierecillas a unos compañeros adorables.

Aquí podrás satifacerle todos sus caprichos y además, al mejor precio. Descubre las mejores ofertas para tu gato en juguetes, casetas, higiene, pelotas, rascadores, cortapelos,  arneses, comederos, bebederos, transporte, localización gps, comida y un sinfín de cosas más.

Juegos para gatos y mantenerlos activos

Para un felino, el juego es mucho más importante de lo que mucha gente piensa. Los juegos son la forma ideal para que se mantengan en forma tanto física como psicológicamente. Los juegos de gatos que te vamos a proponer ahora son geniales para divertirte y también para fortalecer el vínculo entre tú y tu gato.
 

¿Por qué los juegos son buenos para los gatos?

El juego es fundamental, desde la etapa de gatito, porque es jugando con su madre y hermanos cuando los gatos aprenden muchas cosas que les serán útiles en su vida adulta. Por ejemplo ellos: 

  • Aprenden a coordinar sus movimientos, saltando, dando vueltas y cayendo. 
  • Practican habilidades de caza.
  • Aprenden a usar el lenguaje de comunicación.
  • Ponen a prueba sus capacidades físicas . 
  • Aprenden a resolver pequeños problemas y desarrollan su inteligencia.
  • Forman lazos de afecto con sus amigos humanos, y también con otros gatos así como con cualquier otro animal de la familia. 
  • Y, por supuesto, jugar implica moverse, por lo que es una excelente manera de que tu gato haga el ejercicio que necesita para mantenerse en forma. 

Jugar con tu gatito al principio de su vida

En el escenario del pequeño gatito el juego es fundamental para que se desarrolle de forma equilibrada tanto física como mentalmente, para su salud y para su comportamiento. Los felinos que no juegan durante esta etapa tan importante de su desarrollo pueden tener problemas cuando llegan a la edad adulta como: jugar de forma descontrolada, no dejarse tocar porque no están acostumbrados al contacto físico, agresividad, tener miedo en determinadas situaciones, etc. 

Aquí tienes algunos consejos útiles: 

  1. Para combatir el instinto de caza de tu gatito, es mejor proporcionarle juguetes de movimiento, que estimulen el comportamiento de caza en él, ¡pero con un enfoque en el juguete, y no en tu mano o pie!

  2. Es bueno jugar con tu gato todos los días, sobre todo en el momento en que está más activo: la tarde-noche. Sin embargo, no lo excites demasiado, ya que entonces será más difícil reducir sus niveles de energía. 

  3. Aprovecha estos momentos en los que juegas con él para que se acostumbre a que lo manipulen y lo toquen. Esto facilitará las cosas cuando sea adulto. Muy útil por ejemplo, para cuando haya que llevarlo al veterinario.  

  4. A los gatitos les encantan las cosas que cuelgan y que se mueven rápido al nivel del suelo. Pero un consejo: es muy importante que estas cosas no contengan hilos o cuerdas que tu pequeño gatito pueda tragarse o atragantarse. Ten cuidado con los plásticos y las cosas con piezas pequeñas.
     
  5. No olvides que el juego es la mejor manera de fortalecer los lazos de afecto entre tú y tu gato.  

Ideas para juegos de gatos 

Solo necesitas tres cosas para jugar con tu gato: tiempo, imaginación y entusiasmo. Tú sabes mejor que nadie qué es lo que más le gusta, así que te vamos a dar unas cuantas ideas para que pruebes, o adaptes, lo que más te convenga: 

Juegos interactivos

Este tipo de juegos proporcionan estimulación mental a tu gato, porque plantean un desafío cognitivo: ¿cómo puede llegar a esa golosina comestible a estar metida dentro del juguete?

Hay muchos juegos interactivos diferentes en el mercado, pero puedes hacer algunos fácilmente en casa. Cuando los hagas, debe asegurarse de que: 

  • El nivel de desafío es el adecuado para tu gato: si es un gatito por ejemplo, deberás comenzar con algo simple para que pueda comenzar a entender cómo funciona este tipo de juegos sin frustrarse. 
  • Los materiales con los que está hecho el juguete son adecuados: si haces tus propios juguetes en casa, asegúrate de utilizar materiales no tóxicos y evita todo lo que tenga piezas pequeñas que puedan tragarse o que puedan dañar a tu gato de alguna forma.  

Cajas

A los gatos les encantan las cajas, como seguro que ya sabes. Así que a veces no necesitas devanarte los sesos por mucho tiempo para pensar en algo que haga feliz a tu gato. Solo déjalo que se esconda y entre y salga de cualquier caja de cartón que tengas por la casa. Hacer esto ayuda a mantenerlo entretenido y en forma.

Palos y varillas

Son juegos de gatos que consisten en atar una pequeña figura a un palo con un trozo de cuerda. Como si fuera una caña de pescar.

Las varillas son ideales para reeducar a tu gato y atraer su atención hacia un juguete en lugar de tus propias manos o pies. 

Los palitos con muñecos colgantes son un gran juego que niños y gatos pueden compartir juntos, ya que de esta forma le demuestras a tu gato que lo que está cazando son los juguetes, y que las manos y los pies de tus hijos no son para jugar.

Bolsas de papel

Al igual que las cajas, las bolsas de papel tienen algo irresistible que les encanta a los gatos. Para hacerlo aún más divertido, intenta poner una pelota dentro. 

Las pequeñas bolas que ruedan rápido, un poco como los ratones, son las favoritas de los felinos. Cualquier cosa que se asemeje a la forma en que la presa podría moverse será un éxito.  

El juego de la serpiente

Una gran idea para un juguete interactivo hecho en casa es atar varios rollos de papel higiénico con una cuerda y poner algunas golosinas comestibles dentro. El movimiento de la ‘serpiente’ resultante y las recompensas que esconde en su interior son tremendamente entretenidas para los felinos. Y como puedes ver es barato, fácil y divertido. 

Encuentra a la dama (¡en este caso, el regalo!)

Una versión felina de un clásico. Todo lo que necesitas son tres o cuatro recipientes pequeños e idénticos y algunas delicias comestibles. Podrías usar botes de yogur vacíos, por ejemplo. 

La idea del juego no podría ser más simple: todo lo que necesitas hacer es esconder la recompensa debajo de uno de los recipientes y luego moverlos para que tu gato no esté seguro de dónde está. La primera vez que pruebes esto con tu gato, tómatelo con calma para que entienda cómo funciona el juego.  

 

Resumiendo

  • Los juegos para gatos son buenos tanto para su salud mental como física. 
  • El juego es una necesidad básica para los gatos, y les ayuda a desenvolverse mejor en su día a día. 
  • Si haces juguetes en casa, asegúrate de que los materiales que utilices no sean tóxicos y que no tengan piezas pequeñas con las que tu gato pueda atragantarse.
  • Jugar con él es una de las mejores formas de estrechar los lazos de cariño entre tu gato y tú.
 

El lenguaje de los gatos

Saber qué siente y qué piensa tu gato es el mejor punto de partida para cuidarlo tan bien como merece. En este apartado repasamos las claves del lenguaje de los gatos, para ayudarte a interpretar aún mejor al tuyo. Aquellas personas que convivimos con un gato disfrutamos cuando notamos que estamos conectados con él o ella. Es decir, cuando sentimos que somos capaces de entender lo que nos dice. Por eso aprender su lenguaje es fundamental.

Los gatos utilizan señales olfativas, auditivas y visuales para comunicarse entre ellos y también con nosotros. Vamos a repasar las más importantes.

Señales olfativas

Para los felinos el olfato es un sentido muy importante. 

Gran parte de la comunicación olfativa de los gatos tiene que ver con la secreción de las llamadas feromonas, que son señales químicas que solo otro gato puede detectar (las personas no podemos). 

Cuando hablamos del lenguaje de los gatos, en lo que se refiere a su comunicación olfativa, tenemos que destacar: 

  • El marcaje con orina: los gatos utilizan su orina y las feromonas contenidas en ella para marcar el territorio. Es su forma de decirle a otro gato “esta zona es mía”. 
  • El marcaje mediante frotamiento: los gatos se frotan cariñosamente contra nosotros, y también contra algunos objetos porque es su manera de marcarnos con feromonas de familiarización. Ésta es una conducta que los gatos dirigen solo a aquellos individuos que forman parte de su mundo y que les aportan protección y seguridad.

Señales visuales

Las señales visuales tienen mucha importancia dentro del lenguaje de los gatos. Son todas aquellas posiciones que el gato adopta con su cuerpo, y que le ayudan a expresar sus estados emocionales. 

La cola

La cola es un elemento muy visible y, precisamente por eso, los gatos la utilizan para emitir mensajes claros dirigidos a otros gatos o a personas. La cola es una expresión de cómo se siente un gato. 

  • Cola baja
    Indica un ánimo bajo. Es una señal de que el gato está triste o se siente inseguro ante algo.
  • Cola hacia arriba
    Por lo general, indica que el gato está feliz.
  • Cola en movimiento de un lado al otro
    Ésta es una de las señales más importantes dentro del lenguaje de los gatos porque indica que el animal está enfadado o molesto. Es una advertencia, el siguiente paso puede ser lanzarse a morder o arañar.
    Pero si la actitud general del gato es tranquila, y la cola se mueve lentamente, eso indica que el animal está concentrado en algo.
  • Cola en movimiento suave
    Si el estado general del gato es relajado, suele significar que está feliz, y probablemente con ganas de jugar.
  • Cola recta con la punta hacia un lado
    Indica que el gato tiene curiosidad por algo de su entorno.
  • Cola inflada y arqueada
    Es una clara señal de amenaza, quizás la más conocida porque va acompañada de la típica postura arqueada y de la emisión de bufidos o gruñidos. 
La cabeza

Si la cabeza está estirada hacia adelante, el gato nos está pidiendo que lo toquemos, o bien busca ver mejor la expresión facial de la persona o de otro gato. Es un mensaje de saludo. 

Durante un conflicto, un gato confiado elevará su cabeza, mientras que un gato agresivo la bajará. Un gato inferior o sumiso también agachará su cabeza, en sumisión. Sin embargo un gato inferior temeroso y agresivo la elevará”.

Las orejas

Las orejas tienen mucha importancia dentro del lenguaje de los gatos. Gracias a su gran movilidad (están constituidas por alrededor de 25 músculos), resultan altamente expresivas. 

  • Orejas hacia arriba
    Denotan que el gato está atento, en estado de alerta.
  • Orejas hacia atrás o achatadas
    Esta postura está asociada a estados de miedo o enfado. Son típicas de posturas defensivas. Pero te recordamos que una postura defensiva puede transformarse en una postura de ataque si el gato se ve acorralado. 
Los ojos

Los ojos de los gatos son muy expresivos. Solo hay que saber leer en ellos. 

  • Ojos abiertos y pupilas no dilatadas
    Indican que el gato está relajado y feliz. Se siente cómodo y tranquilo.
  • Pupilas dilatadas
    Indican que el felino está preparado para el ataque, bien porque se siente amenazado y tiene miedo, bien porque quiere competir por algún recurso (territorio, alimento, etc.).
  • Contacto visual directo y prolongado
    En el lenguaje de los gatos, igual que en el de los perros, el contacto visual prolongado y directo suele ser una señal de amenaza
Los bigotes

Aunque los bigotes no sean la señal más evidente a la hora de interpretar las emociones de un gato, observar su posición también nos da pistas. 

Los bigotes completamente extendidos se relacionan con un estado de tranquilidad general. Cuando el gato los echa hacia atrás, como poniéndolos más al lado de sus mejillas, eso puede indicar que tiene miedo o está incómodo o molesto por algo. 

Señales auditivas dentro del lenguaje de los gatos

El maullido

El maullido es la señal auditiva principal dentro del lenguaje felino, y puede tener múltiples significados. Para interpretarla, hay que fijarse en el contexto en el que el gato emite el maullido. 

Un gato puede maullar para: 

  • Pedir algo
  • Alertar de un peligro
  • Expresar dolor
  • Expresar estrés o ansiedad
  • Para saludar
  • Porque está en celo
El ronroneo

El ronroneo es una señal comunicativa que los gatos usan para comunicarse con nosotros, los humanos. No la utilizan nunca con otros gatos. Indica placer o bien sirve para pedir algo.

Pero cuidado porque un gato no solo ronronea cuando está feliz. El ronroneo también puede estar asociado a dolor o malestar.  

Entender el lenguaje de los gatos fortalece nuestro vínculo con ellos

Una buena comunicación es siempre la base para una excelente relación. Entendernos mejor nos lleva a querernos más. Comprender el lenguaje felino nos ayuda a reforzar el vínculo con nuestro gato, así que esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. 

También puede interesarte...

Rebajasweb
Average rating:  
 0 reviews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio